COMANDOS DE CONTROL

El sistema de control de rondas ActiveGuard, puede recibir mensajes de control a través de mensajes vía SMS o enlaces GPRS (haciendo uso de la consola de recepción OSM). Estos comandos permiten funcionalidades adicionales del dispositivo o permiten pedir información sobre la condición del dispositivo.

REQUISITOS

Software de recepción OSM.

DESCRIPCIÓN DE LOS COMANDOS.

BEEP=f,d,n,v: Genera una señal acústica con frecuencia (f), longitud de señal (d) (multiplicación de 100 ms), repetir cada (n) y volumen (v).

DISC: Desconecta el dispositivo del servidor.

FLUSH: Despeja la cola FIFO. (Cuando se tienen eventos almacenados en la memoria del equipo, debido a que no se ha podido transmitir un evento, cuando son enviados el primer evento en llegar es el primero en salir).

CONNECT: Obliga de manera inmediata un intento de conexión al servidor.

KILL: Realiza un reset al dispositivo.

CMD = AT_command: Enviando este comando hara que el modem del equipo seguirá este comando y enviará un informe del resultado  de la acción.

Ejemplo: CMD=AT+CSQ (permite la lectura a distancia del nivel de señal del equipo).

VER: Enviando este comando hará que el dispositivo envíe la versión del software como respuesta.

GETCFG: Enviando este comando devolverá la configuración actual  del dispositivo, los parámetros son devueltos de la siguiente manera: SERVER: PORT APN UN PW SMS TPERIOD

 GET=(nombres de parámetros separados  con caracteres  de espacio): Enviando este comando  devolverá el valor actual del parámetro determinado, por ejemplo GET=SERVER, APN. Devolverá por ejemplo 190.249.184.142 internet.movistar.com.co

Actualizado el martes, 21 abril 2020

¿Ha sido útil este artículo?

Artículos Relacionados