El detector inalámbrico PIR-30 permite la detección de movimiento en el área protegida. El PIR-30 ha sido diseñado para funcionar con el sistema de alarma CPX300W.
Propiedades.
- Transmisión de radio bidireccional
- Detección en tecnología infrarroja pasiva
- Compensación de temperatura
- Señal de prueba cada 15 minutos, alarma de la zona controlada no mendo de 3 minutos.
- Control de batería baja
- Alcance de transmisión máximo en el espacio abierto de 1200m
- Señal de sabotaje al abrir la tapa del sensor o arrancarlo de la pared donde se instaló
Lugar adecuado para la instalación del detector
- Instalar el sensor en una altura aproximada de 2,1 a 2,4 mts
- Lejos de objetos que limiten la visibilidad de la zona controlada
- Lejos de otros artículos que que puedan moverse con la brisa (cortinas, materas, etc.)
- Lejos de fuentes de calor (radiadores, ventanas expuestas a la luz), ventiladores, objetos metálicos, grandes campos magnéticos.
Instalación de las baterías
El detector PIR-30 ha sido diseñado para que no se necesiten herramientas adicionales para abrir la carcasa (por ejemplo, para reemplazar la batería). Presione el detector en el lugar indicado en la Fig. 1 (paso 1), luego abra la carcasa (paso 2). Hay 3 salidas de batería en el dispositivo, pero la batería se debe insertar solo en dos
Emparejamiento
Insertar la batería en un detector no emparejado provocará que el LED azul se ilumine una vez. Se puede añadir al sistema mediante comunicación radioeléctrica a través de:
- Panel de alarma: Presionando el botón ADD + en la placa base del panel de control. Después de presionar, el panel de control entrará en el modo de emparejamiento, que se señalará iluminando el LED amarillo sobre el botón. A continuación, inserte la batería en el detector. Cuando el panel de control divisa el detector, el LED verde de RFMON y el LED de MODO azul parpadearán tres veces en secuencia y el emparejamiento se confirmará parpadeando el LED azul en el detector dos veces.
Nota: para salir del modo de emparejamiento, pulse el botón de salida.
- Cofigurador EBS 2.0: En el apartado dispositivos seleccionar “Detectar dispositivos”. Luego, en el pir, obturar el botón de sabotaje. Realizar procedimiento para programar el Pir. También puede emparejar el Pir ingresando el número de serie en la aplicación de escritorio EBS config 2.0, o leyendo el código QR en la aplicación móvil EBS config 2.0 (Disponible para Android).
Desconexión
Al Insertar la batería en el detector emparejado, se iluminará el LED azul dos veces. Puede ser desemparejarse por:
- Pulsando el botón DEL-en la placa base del panel de control. El proceso de desvinculación se señalará iluminando el LED amarillo sobre el botón. Al presionar y soltar el interruptor de sabotaje en el detector se desenlaza con el panel de control, que se señalará con un solo destello del LED azul en el detector. Después de desemparejarse, el panel de control vuelve automáticamente al modo de funcionamiento normal.
- Eliminación de la batería. Para desemparejar el detector, se deben realizar los siguientes pasos tres veces:
- Extraiga la batería
- Presione el interruptor de sabotaje durante aprox. 2 segundos
- Inserte la batería
- Presione el interruptor de sabotaje durante aprox. 1 segundo.
Especificaciones técnicasAlcance del detector
Formas de instalación del detector.
El PIR – 30 se puede instalar de las siguientes formas:
NOTA: Para que se cumpla el Grade 2, el detector debe montarse en la pared con los tornillos incluidos en el paquete. Además, la carcasa debe estar asegurada con un tornillo. El orificio designado para este fin se encuentra en el lugar donde se abre la carcasa; consulte la Figura 1.