Armado por ZONA en el Panel DSC Ref. (1832, 1864,1616, 585)

  1. Una vez definida la Zona (Zona cableada del panel) que se usara para la opción de armado por llave, ingresamos a Programación digitando las teclas *8, seguido de la clave de acceso a Programación (5555 por defecto).
  2. Ingresamos a los campos de Definición de zona; campo 001 para las zonas 01 a 08 y digitamos el tipo de zona 22 para la Zona escogida para armado por Llave Momentáneo.

Ejemplo: Si la zona escogida para armado por llave es la 03 y las demás zonas de la 01 a la 08 quedarán programadas como Interior digitaremos las siguientes teclas para que queden programadas, * 8 5 5 5 5 (para ingreso a programación), 0 0 1 (Campo de Programación de Zonas 1 a 8), 0 3 0 3 2 2 0 3 0 3 0 3 0 3 0 3 (definir Zonas como Interior y zona 3 como Armado por Llave) , presionamos 3 veces la tecla # para salir de Programación 

  1. Es importrante definir con el cliente y de acuerdo con el estándar de configuraciones definidos por su compañía, si las demás zonas de la particion tendran la opcion de armado Forzado, ya que si no es asi y almomento de realizar el armado por llave hay una zona que no tenga habilitada la opcion de armado forzado no permitira el armado de la partición, y en cambio si se habilita la opcion de armado Forzado, el sistema realizara Bypass de las zonas abiertas y posterior a ello el armado del sistema, para habilitar el armado Forzado en las zonas (01 a 08) debemos ir a la configuración de atributo de cada zona y habilitar el campo de Armado Forzado.

Ejemplo: si el sistema tiene 8 Zonas debemos ingresar a los campos de Programación para atributos de Zona y habilitar el Armado Forzado, digitaremos las siguientes teclas: * 8 5 5 5 5 (para ingreso a programación), 1 0 1 (Campo de atributos de la zona 1) el  número 5 (led del teclado) debe estar encendido para activar el armado por Forzado, si no esta encendido digitamos la Tecla 5 y este se activara de inmediato, este procedimiento se debe realizar para todas las Zonas que el sistema tenga conectadas, 102 – Zona 2, 103-Zona 3, 104 – Zona 4, y así sucesivamente, presionamos 3 veces la tecla # para salir de Programación

  1. Debemos habilitar la salida PGM del panel como indicadora del estado del sistema (armado o desarmado), asigando el valor 05 en el campo 009 del sistema.

     

    Ejemplo: Digitaremos las siguientes teclas: * 8 5 5 5 5 (para ingreso a programación)0 0 9 (Campo de atributos del PGM), digitamos 0 5 para que la salida PGM se active cuando el sistema se arme y se desactive cuando el sistema se desarme, presionamos 3 veces la tecla # para salir de Programación 

     

    5. De acuerdo a los parametros definidos para las zonas (NC, EOL o DEOL) se debe cablear la zona hasta el relevo y/o Llave a usar, es decir si el sistema tiene activada la resistencia de fin de linea, la zona de definida cono armado por llavetambien debe tener la resistencia de fin de linea para que funcione este armado.

     

    NOTA: En el GPRS para la salida escogida para el cierre por Llave, se le debe definir que sea Monoestable y que dure activada un tiempo de 2 segundos.

    6. Diagramas de conexión para armado por Llave con relevos.

  1. Diagramas de conexión para armado por Llave con Modulo de relevos suministrado por Solutec

 

 

Actualizado el lunes, 4 mayo 2020

¿Ha sido útil este artículo?

Artículos Relacionados